Nutrición Sana. Alimentación útil frente al Estrés.

4.1 (52)
Онлайн-курс
Payment
Обучение платное
Language
Spanish
Duration
7 часов курса
Курс от Udemy
Чему вы научились?
Aprender conceptos fundamentales de Nutrición.
Aprender Como influye la Nutrición y Alimentación en la Salud.
Conocer los modelos nutricionales más importantes: De todo el mundo y por módelos dietéticos.
Conocer el método integral de Salud: Método Sana.
Aprender a equilibrar la Hidratación.
Aprender los fundamentos de los hidratos de Carbono, proteínas y grasas.
Conocer los fundamentos de la nutrición esencial: Fibra, vitaminas y minerales.
Las mejores hierbas para la nutrición.
Aprender factores decisivos en el estilo de vida, según el método sana: Hábitos, Atención, Biorritmos, Actitud y Relaciones.
Técnicas de cocinar y utensilios de cocina.
Alimentación útil frente al Estrés.
О курсе

Curso Completo de Nutrición, Alimentación, Dietoterapia y Salud según el método Sana.

Encontrarás el conocimiento suficiente para tener unas bases sólidas para entender como funciona la Nutrición a la luz de los últimos descubrimientos científicos. Además tendrás un apartado especial de alimentación frente al Estrés y Dietoterapia.

  • Este curso consta de lecciónes.
  • Esta compuesto de de horas de vídeo de narraciones detalladas de los documentos del curso.
  • Contiene hojas en los pdf.
  • Contiene power point.
  • Sección especial del método Sana y Alimentación útil frente al Estrés.
  • Sección especial anexo de Dietoterapia: Más de 50 hojas.
  • Sección especial Cocina y alimentación.

Podrás realizar en curso siempre que quieras y a tu propio ritmo, en un mes lo puedes completar tranquilamente.

El curso está estructurado en secciones para que puedas ir avanzando a tu propio ritmo.

Para que realizar este curso: Para mejorar sensiblemente tus conocimientos de nutrición, alimentación, dietoterapia aplicados rapidamente a tu salud.

Программа
Nutrición Sana. Método Sana.
Introducción e índice del curso.
Introducción y Avance del curso .

Bienvenidas ala Nutrición Sana:+ de 32 lecciones para compartir una manera sencilla de aprender Alimentación y Nutrición para tener una vida más sana y vital.:

  • Para Conocer como influye la alimentación en la Salud:
  • Últimos estudios, Investigaciones y Datos relevantes, Dietas más sanas, modelos nutriciones, PH,etc...
  • Para aprender La Nutrición más importante para tu Salud:
  • Proteínas, Grasas, Hidratos de Carbono, Fibra, Minerales, Vitaminas, Fitocompuestos,etc...
  • Para Conocer propiedades de los alimentos más saludables:
  • Dietoterapia aplicada: Legumbres, Cereales, Azúcares, lácteos, el gluten, frutos secos, etc..
  • Conocer los hábitos más saludables:
  • Estilo de vida, Actitud, Biorritmos, Relaciones,etc...
  • Como cocinar los alimentos y utensilios de Cocina.
  • ESPECIAL: ALIMENTACIÓN ÚTIL FRENTE AL ESTRÉS.

Explicado de manera muy sencilla para todo el mundo.

Para que puedas aplicar rapidamente en tu día a día.

GANA SALUD y aprende lo necesario para mejorar tu vida , tu salud y tu vitalidad.

Un fuerte abrazo de todo el equipo del Instituto Sana y de la Casa de Reposo la Perezosa


Introducción al método Sana.
Conocer los fundamentos del método sana
Introducción al método Sana.

Elmétodo Sana, creado por el Instituto Sana es una integración de conocimientos de Salud para promover hábitos de vida Saludable. Consensúa amplias ramas del saber desde las más tradicionales hasta las más modernas para acercarnos a todo el potencial que tenemos de autocuración y Salud. El método se estructura en 6 secciónes, resumidas por el juego de palabras: SHANAR.

S: Salud Biológica: Áreas del conocimientos para mejorar la salud a un plano básico y fundamental.

H: Hábitos y gestión de los mismos.

A: Desarrolla aspectos para mejorar la atención y los procesos mentales.

N: Naturaleza y energética, para regular los procesos biológicos.

A:Fomento de una Actitud positiva y consciente.

R: Claves para mejorar las relaciones y construir redes sociales más saludables.

A continuación una introducción a este método, que busca potenciar todas las vías posibles para mejorar el estilo de vida, con ello la salud y por extensión el bienestar en busca del disfrute y la Felicidad.

Alimentación, Salud y Nutrición General.
Información sobre conceptos básicos y generales sobre: Alimentación,modelos nutricionales, la dieta mediterránea y como afecta a la salud.
Alimentación y Salud. Parte I.

En este capítulo abordaremos SI la nutrición, la alimentación y por extensión la cocina son tan importantes para la salud como nos cuentan.los estudios dicen que hasta en un 70%....:

  • Los factores generales de la salud.
  • Estudios y datos de referencia.
  • Incidencia de la nutrición sobre la salud.
  • A modo de conclusión , dos listas de alimentos como ejemplo final.

ES TAN IMPORTANTE LA NUTRICIÓN PARA LA SALUD... PASEN Y vean...

AGRADECIMIENTOS:

Quería agradecer expresamente la ayuda y asesoramiento del profesor Felipe Hérnandez :Gracias a él , han sido las indicaciones más precisas y ha resuelto las dudas, dentro de este enorme campo como es el da la nutrición y alimentación. Muchas gracias.

NOTA: En los primeros power point tiene como encabezado CURSO DE COCINA. Este proyecto surge desde el curso de cocina y tiene en estas lección un tronco común. Hemos querido mantener este comienzo como nexo de todo este proyecto. Sin más aclarar este punto. Si quieres consultar el curso gratuito: Curso mini.menu cocina sana que encontrarás en Udemy también o el curso completo de cocina con el nombre de Cocina Sana.Muchas gracias.

Alimentación y Salud. Parte II.

Esta es la segunda parte de la clase 1 . Donde seguimos abordando los estudios relacionados con la Alimentación y Nutrición que nos acercan a las evidencias de como esta influye en la Salud.

Estas clases introductorias, son muy importantes para incidir en la GRAN IMPORTANCIA que realmente tiene lo que comemos cada día para nuestra Salud. Hay que comentar que en los últimos años ha habido un gran desarrollo económico en la esfera occidental de la cuenca Mediterránea que ha ido acompañado a su vez de una sobre-alimentación con sobreabundancia de alimentos refinados y proteínas en general a la vez, que se ha ido perdiendo la nutrición equilibrada, que curiosamente corresponde a un estilo de vida más tranquilo y sencillo.

Con lo cual estamos ante esta enorme paradoja: Más prosperidad económica: Sobre-Alimentación Sub-nutrición dando como resultado : Mayor incidencia del deterioro de la salud condicionado por la alimentación.

Si te ha interesado este tema, te animamos a que leas con atención la clase sobre los problemas de la alimentación y entenderás como nos hemos alejado de la salud a través de la comida.

Los Problemas de la Alimentación Actual. Parte I.

En este capítulo DIVIDIDO en tres partes:Abordaremos los problemas de la alimentación actual y como nos condiciona desde un punto de vista nutricional.

Es un tema profundo que implica desde las condiciones de producción actual, hasta la forma de cocinar , pasando por los alimentos que elegimos en la dieta.

Analizaremos punto por punto como esto determina en general como ya hemos perfilado en el tema anterior de alimentación y salud una SOBREALIMENTACIÓN Y UNA SUBNUTRICIÓN:

Es decir comemos mucho, y nos nutrimos mal. La enorme paradoja de la sociedad occidental que enferma gracias en parte a un estilo de vida descompensado.

Esperemos que esta información te sirva para motivarte y te permita analizar con profundidad el estilo de vida que realizas, así como tus mejoras alimentarias y nutricionales.

como ya te comentamos esta capítulo que es un poco largo, aún siendo un resumen de un tema tan profundo y complejo, lo hemos dividido en tres partes para que te resulte más fácil y más cómodo de seguir.

Los Problemas de la Alimentación Actual. Parte II.

En esta clase seguimos con el capítulo de los problemas de la alimentación y Nutrición actual, segunda parte y profundizaremos en cuales son, para ver como podemos entenderlos y reconocerlos.

Los Problemas de la Alimentación Actual. Parte III.

En esta clase concluimos este capítulo dedicado a los problemas de la alimentación y Nutricional actual, acabando con los hábitos y el estilo de vida socio-económico, que nos rodea que nos esta haciendo abandonar curiosamente hábitos de vida sanos, por otros más perjudiciales para la salud.

Recordar que estas lecciones y estos datos no son para deprimirnos, sino para tomar conciencia que a su vez nos permiten tomar un punto de partida para reconocer nuestros hábitos y poder mejorarlos. Lo que comentamos siempre:

PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS, QUE TE PERMITAN GANAR SALUD, ENERGÍA Y VITALIDAD.

HOY MISMO!!

Las Dietas más Sanas del mundo: La Dieta mediterránea.

La dieta mediterránea es un concepto nutriciónal que es un icono de salud y bienestar. Curiosamente estas recomendaciones se están abandonando, en la medida en que el estilo de vida ha tomado una velocidad estrés habitual y las condiciones de vida han mejorado, en deprimento de sus hábitos nutricionales y alimentarios más saludables.

Tomar conciencia,Recordarlos y recuperarlas es la labor de esta clase. Mira a ver si sigues las recomendaciones de la dieta mediterránea, igual te sorprendes...

Otras dietas sanas del mundo.

En este capítulo revisaremos otras Dietas, algunas de las cuales se engloban en áreas geográficas con unos índices de salud excepcionales, como pueda ser Okinawa en Japón, o los Hunzas del Tibet, etc... además de valorar y analizar las virtudes y propiedades más interesantes de otras dietas, como son la japonesa en general, la francesa, Costa Rica,etc...

Todo esto nos permite tener una visión global y enriquecedora que nos permite entender mejor como favorecer un estilo de vida sano y una nutrición y alimentación más completa posible.

Toda la información en el material descargable.

Требования
  • Un ordenador.
Лекторы
Pascual Valle
Pascual Valle
Experto Universitario en Yoga, Biólogo, Fisioterapeuta,
Платформа
/storage/img/providers/udemy.svg
Курсы Udemy подойдут для профессионального развития. Платформа устроена таким образом, что эксперты сами запускают курсы. Все материалы передаются в пожизненный доступ. На этой платформе можно найти курс, без преувеличений, на любую тему – начиная от тьюториала по какой-то камере и заканчивая теоретическим курсом по управлению финансовыми рисками. Язык и формат обучения устанавливается преподавателем, поэтому стоит внимательно изучить информацию о курсе перед покупкой.
Рейтинг
4.1
(19)
(21)
(10)
(2)
(1)
Комментарии (52)
Как и любой другой веб-сайт, konevy использует файлы cookie. Эти файлы используются для хранения информации, включая предпочтения посетителей и страницы веб-сайта, которые он/она посещал. Информация используется для того, чтобы подстроить содержимое нашей страницы под тип браузера пользователя и другие параметры и таким образом улучшить его пользовательский опыт. Для получения более подробной информации о файлах cookie, пожалуйста, прочтите статью «Что такое файлы cookie»