La nueva industria eléctrica en México

Payment
Обучение бесплатное
Certificate
Сертификация платная
Duration
1 час курса
О курсе

¿Sabías que México fue uno de los últimos países que tuvo una reestructura del sector eléctrico?

El sector eléctrico es muy importante y tiene un fuerte impacto en la competitividad del país. La reforma al sector eléctrico mexicano abre oportunidades para que el estado y la iniciativa privada colaboren entre ellos.

La reestructura del sector eléctrico estimula la inversión en el desarrollo de la infraestructura de gasoductos, la modernización del parque de generación, dando prioridad a las energías limpias y la expansión de las redes eléctricas.

Este curso es una oportunidad única que te ayudará a comprender la situación previa a la reforma, la situación actual y los retos y oportunidades de negocio en el sector eléctrico.

Программа
La nueva industria eléctrica en México
Comprender la reforma al sector eléctrico y los nuevos negocios en generación y comercialización de insumos, electricidad y productos asociados.
Что Вы изучите?
  • A través de este curso lograrás: Explicar la situación del sector eléctrico previo a su reforma, a través de la identificación de las energías limpias, renovables y convencionales con sus fortalezas y debilidades. Plantear una nueva oportunidad de inversión y negocios en el sector eléctrico reformado.
Лекторы
Armando Llamas Terrés
Armando Llamas Terrés
Profesor Titular Tecnológico de Monterrey
Es Ingeniero Electricista y tiene una Maestría en Ingeniería, con especialidad en Ingeniería Eléctrica, ambos grados académicos por el Tecnológico de Monterrey. Su Doctorado en Ingeniería Eléctrica es del Instituto Politécnico de Virginia, en los Estados Unidos. En el departamento de Ingeniería Eléctrica del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, ha sido: de 1984 a 1985 profesor adjunto, de 1986 a 1988 coordinador del departamento y de 1993 a 1999, profesor asociado. A partir del 2000 es profesor titular y director del Centro de Estudios de Energía del Tecnológico de Monterrey. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI-1) y a la Asociation of Energy Engineers (AEE); es vicepresidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Nuevo León, miembro profesional del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE). Es coautor de los libros “Armónicas en sistemas eléctricos industriales” y “Tierras eléctricas”, publicados en 2004 y 2005. Ha realizado investigación en las áreas de ingeniería eléctrica e ingeniería energética, particularmente en aspectos de calidad de energía eléctrica, transitorios en sistemas eléctricos y gestión de energía.
Платформа
EdX
Эта платформа предоставляет все курсы бесплатно. Авторами выступают топовые университеты и корпорации, которые стараются удерживать стандарты качества. За несоблюдение дедлайнов, невыполнение домашнего задания студенты теряют баллы. Как и в других платформах, лекционные видео чередуются с практическими заданиями. Обучение проводится на английском, китайском, испанском, французском и хинди.