Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional

Payment
Обучение бесплатное
Certificate
Сертификация платная
Duration
11 месяцев
О курсе

En este curso de liderazgo y habilidades blandas veremos una definición analítica de la gestión participativa y cómo implantar y medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación (High Involvement Work Practices oHIWP) en las empresas.

También analizaremos como se pueden medir los resultados de estas prácticas dentro de una organización, para así ver el impacto que pueden tener los empleados en las decisiones que afectan a toda la organización.

En este curso de gestión participativa conocerás cómo los lideres pueden tomar mejores decisiones considerando la experiencia y el conocimiento de sus empleados. Los empleados participan activamente en este tipo de gestión proporcionado sugerencias, ideas, análisis y retroalimentación para que así los lideres puedan tomar mejores decisiones.

Программа
Gestión participativa: motivación y liderazgo organizacional
Aprende la importancia de la gestión participativa en la organización y cómo generar motivación y liderazgo entre los empleados. Nos enfocaremos en la implantación y la medición del grado de despliegue de prácticas HIWP en las empresas.
Что Вы изучите?
  • • Cuáles son los componentes de la gestión participativa• Cómo se puede implantar la gestión participativa dentro de las organizaciones• A diagnosticar las prácticas de gestión participativa en una empresa• Cómo medir los resultados de estos programas de participación • Cómo un líder puede involucrar de forma exitosa a los empleados • Cómo la gestión participativa puede ayudar a desarrollar un liderazgo participativo en una organización
Лекторы
Juan A. Marin-García
Juan A. Marin-García
Profesor titular, Organización de Empresas Universitat Politècnica de Valencia

Profesor titular en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Desde 1994 imparto docencia a tiempo completo de “gestión” y “trabajo en equipo” en el grado de ingeniero industrial e ingeniero de Organización y también en doctorado y máster (como profesor y como director de los programas). Participo frecuentemente en formación para profesores y personal universitario, talleres de formación para mandos y trabajadores de empresas de España y El Salvador (América Central). Miembro fundador de los grupos de investigación i-GRHUP, ROGLE e IEMA, en los cuales participo. He publicado artículos científicos sobre gestión participativa, mejora continua, TQM, TPM, Lean Manufacturing y aprendizaje activo en docencia universitaria.

Ph. D. Juan A. Marin-Garcia is an Associate Professor, member of the Departamento de Organización de Empresas at the Universitat Politècnica de València (Spain). He has been Lecturer in Management, Teamwork and Human Resources Management since 1994, in the Degrees of Industrial Engineering and Business Management. Moreover, he is also Lecturer and Coordinator in Master courses and PhD programs. He is involved in the training of university lecturers and staff. Concerning these areas, he has also worked as a consultant for some companies in Spain and El Salvador (Central America). He is founder member of the Research Groups ROGLE and i-GRHUP where he develops research tasks in different projects. He is also founder member and designer and developer of pedagogical activities at IEMA (Innovation Group for Assessment and Active Methodologies). His main research areas are Participative Management, Continuous Improvement, Lean Manufacturing Systems, TQM, TPM, Performance Evaluation and Active Learning in Higher Education. He is Chief Editor of two academic journals: Working Papers on Operations Management, and Journal of Industrial Engineering and Management. He is also Associate Editor in REDU-Revista de Docencia Universitaria.

Cristina Santandreu Mascarell
Cristina Santandreu Mascarell
Profesor ayudante doctor, Organización de Empresas Universitat Politècnica de Valencia
Dr. Cristina Santandreu Mascarell, profesor ayudante doctor en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de Valencia. Desde 2002 he impartido docencia a tiempo completo en distintos centros privados y públicos. Realizo labores docentes y de investigación y además, participo en distintas comisiones en la UPV y en la Escuela Politécnica Superior de Gandia. En la UPV he sido Profesor asociado del 2005-2009 y del 2009 al 2013, profesor ayudante. Impartiendo clases en distintas materias y áreas en cuatro grados: grado en gestión turística, grado en comunicación audiovisual, grado en ciencias ambientales y grado en telecomunicaciones. Participo frecuentemente en formación para profesores y personal universitario. Pertenezco al grupo de investigación IGIC de la Escuela Politécnica Superior de Gandía. Pertenezco a un grupo de investigación ICE-IDOE. Y he realizado, como director principal, un PIME 2012-2013. He publicado artículos docentes y de investigación en las áreas de innovación docente e innovación empresarial
Amable Juárez Tárrega
Amable Juárez Tárrega
Profesora asociada, Organización de Empresas Universitat Politècnica de Valencia
Profesora asociada en el departamento de Organización de Empresas de la Universitat Politècnica de València. Desde el año 2006 imparto docencia en diferentes asignaturas relacionadas con la dirección de producción, recursos humanos, estrategia y gestión, principalmente en la facultad de Administración y Dirección de Empresas. Compagino esta actividad, que desarrollo a tiempo parcial, con mi trabajo en el Instituto Tecnológico Metalmecánico AIMME, como responsable de laboratorios y servicios generales. Actualmente estoy realizando la tesis doctoral en Gestión de empresas, en el grupo de investigación i-GRHUP, en al ámbito de la gestión de Recursos Humanos, y más concretamente analizando el uso de las prácticas de alta implicación y su repercusión en los indicadores financieros y operativos de las empresas.
Платформа
EdX
Эта платформа предоставляет все курсы бесплатно. Авторами выступают топовые университеты и корпорации, которые стараются удерживать стандарты качества. За несоблюдение дедлайнов, невыполнение домашнего задания студенты теряют баллы. Как и в других платформах, лекционные видео чередуются с практическими заданиями. Обучение проводится на английском, китайском, испанском, французском и хинди.