El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares

Payment
Обучение бесплатное
Certificate
Сертификация платная
Duration
1 час курса
О курсе

Los materiales que utilizamos diariamente y los objetos que nos rodean están formados por sustancias químicas cuyas propiedades, aplicaciones y transformaciones dependen del tipo de enlace que las caracteriza. El tipo de enlace condiciona la interacción entre las moléculas de un compuesto. El estudio del enlace típico de un compuesto y de las interacciones entre sus moléculas es competencia de la Química, una materia básica que se estudia en muchas titulaciones universitarias. Este curso va dirigido a los alumnos que acceden a la Universidad, especialmente aquellos que no han cursado Química y que requieren de los conocimientos básicos en estos aspectos.

En este curso aprenderás a identificar los tipos de enlace que pueden presentarse en los diferentes compuestos químicos y a predecir qué tipo de enlace predomina en un compuesto en base a las características de los elementos que lo constituyen. Así mismo, podrás deducir qué enlace presenta un compuesto observando sus características y comportamiento. Profundizarás en el estudio del enlace covalente y entenderás la relación entre las interacciones moleculares y las propiedades físicas de los compuestos. En definitiva, adquirirás las habilidades necesarias para reconocer todo tipo de enlaces y relacionar la estructura de un compuesto con las propiedades físicas que manifiesta.

En el curso trataremos:

  • Enlace químico y tipos
  • Enlace iónico y metálico
  • Enlace covalente. Geometría y propiedades de las moléculas
  • Interacciones moleculares

  • Программа
    El Enlace Químico y las Interacciones Moleculares
    Aprenderemos a identificar los tipos de enlace presentes en los compuestos químicos y a relacionar la estructura de éstos con sus propiedades.
    Что Вы изучите?
    • Aprenderás a identificar los tipos de enlace que pueden presentarse en los diferentes compuestos químicos
    • Aprenderás a predecir qué tipo de enlace predomina en un compuesto en base a las características de los elementos que lo constituyen
    • Podrás deducir qué enlace presenta un compuesto observando sus características y comportamiento
    • Profundizarás en el estudio del enlace covalente y entenderás la relación entre las interacciones moleculares y las propiedades físicas de los compuestos
    • En definitiva, adquirirás las habilidades necesarias para reconocer todo tipo de enlaces y relacionar la estructura de un compuesto con las propiedades físicas que manifiesta.
    Лекторы
    Juan Antonio Llorens Molina
    Juan Antonio Llorens Molina
    Profesor Titular Universitat Politècnica de Valencia
    Profesor Titular de Universidad en el área de Química Analítica y Catedrático de Educación Secundaria en excedencia, imparte docencia en las asignaturas de química del primer curso en la ETS de Agronomía y Medio Natural. Ha trabajado durante varios años en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, así como en investigación e innovación didácticas, preferentemente en el ámbito de la química. Coautor de diferentes libros de texto y proyectos para la enseñanza de la Física y Química.
    Isabel Morera Bertomeu
    Isabel Morera Bertomeu
    Profesora Titular de Universidad Universitat Politècnica de Valencia
    Profesora Titular de Universidad del área de Química Orgánica en el Departamento de Química de la Universitat Politècnica de València. Imparte docencia desde 1988, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en diferentes asignaturas relacionadas con la Química. Coautora de varios libros docentes publicados en editoriales universitarias y externas, y coordinadora de varios proyectos de investigación en innovación educativa, posee amplia experiencia en la enseñanza la Química en primeros cursos en titulaciones vinculadas al área de la ingeniería industrial.
    Платформа
    EdX
    Эта платформа предоставляет все курсы бесплатно. Авторами выступают топовые университеты и корпорации, которые стараются удерживать стандарты качества. За несоблюдение дедлайнов, невыполнение домашнего задания студенты теряют баллы. Как и в других платформах, лекционные видео чередуются с практическими заданиями. Обучение проводится на английском, китайском, испанском, французском и хинди.