Diseña, fabrica y programa tu propio robot

Payment
Обучение бесплатное
Certificate
Сертификация платная
Duration
11 месяцев
О курсе

En este curso aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino. Es una metodología que llevamos años implementando en asignaturas de robótica de la Universitat Politècnica de València. Está principalmente enfocado a educadores en áreas de Tecnología e Informática, pero también para personas que quieren iniciarse en el mundo Maker.

El objetivo final del curso es disfrutéis aprendiendo en todo el proceso de diseño, fabricación y montaje del robot con actividades diversas, variadas y multidisciplinares. Por ello hemos preparado todos los contenidos necesarios que os permitirán fabricar un robot divertido, personalizable y de bajo coste partiendo desde cero y que vosotros podréis adaptar a vuestras necesidades. De forma orientativa, el coste de los materiales para fabricar el robot está en torno a los 65€, que correrán a cargo del alumno y que podrás comprar libremente donde más te interese.

El curso es idóneo para personas que quieran iniciarse en el mundo de la electrónica, fabricación digital y la robótica. Aprenderás a utilizar herramientas CAD (TinkerCAD), diseño electrónico (Fritzing) y programación por bloques de Arduino (Facilino) y apps Android (App Inventor2).

En el curso os explicamos divertidas actividades que podréis realizar con vuestros robots como generar emociones, reproducir melodías, controlar movimientos básicos, abrir/cerrar pinzas, seguir líneas, evitar obstáculos o controlar el robot remotamente desde un dispositivo móvil.

Программа
Diseña, fabrica y programa tu propio robot
Aprenderás a diseñar, fabricar y programar tu propio robot (DYOR: Do Your Own Robot) con Arduino y te iniciarás en el mundo Maker.
Что Вы изучите?
  • Aprenderás a realizar sencillos diseños 3D con TinkerCAD.
  • Conocerás dos tecnologías de fabricación digital: impresión 3D y corte por láser.
  • Aprenderás los fundamentos básicos de la electrónica de Arduino.
  • Serás capaz de realizar sencillos diseños electrónicos con Fritzing.
  • Aprenderás a programar Arduino por bloques con Facilino.
  • Diseño de apps en Android con App Inventor 2.
Лекторы
Leopoldo Armesto Ángel
Leopoldo Armesto Ángel
Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática Universitat Politècnica de ...

Profesor Titular del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UPV. Tiene experiencia docente universitarias en asignaturas de grado y posgrado desde el año 2003 en la Universitat Politècnica de València, principalmente en las áreas de Robótica y Control Automático, con una fuerte presencia en la participación de proyectos educativos innovadores como EPS (European Project Semester). A lo largo de su carrera ha recibido premios por la dirección de proyectos de final de carrera/grado. Ha realizado para empresas y colegios varias actividades formativas de robótica para niños.

Desde un punto de vista de investigación, Leopoldo Armesto dispone de numeras publicación de artículos científicos tanto en revistas como en congresos de reconocido prestigio, todos ellos relacionados con la robótica o áreas afines. Ha participado en proyectos de I+D con fondos públicos y transferencia tecnológica con empresas, liderando algunos de ellos. También ha realizado acciones formativas en la dirección de tesis doctorales, así como estancias de investigación en centros de prestigio. Forma parte del equipo de inventores de una patente PCT y ha recibido premios tanto por trabajos de investigación como por la ejecución de trabajos para empresas.

Principales temáticas de interés científico:


  • Aprendizaje por refuerzo de robots
  • Planificación de movimientos de robots
  • Control por realimentación visual
  • Robótica educativa
Платформа
EdX
Эта платформа предоставляет все курсы бесплатно. Авторами выступают топовые университеты и корпорации, которые стараются удерживать стандарты качества. За несоблюдение дедлайнов, невыполнение домашнего задания студенты теряют баллы. Как и в других платформах, лекционные видео чередуются с практическими заданиями. Обучение проводится на английском, китайском, испанском, французском и хинди.